1.- El reloj (Primera parte)
En este archivo se indica lo que señalan las dos varillas y se habla de la relación entre el reloj y las fracciones (cuarto de hora, media hora, ...). Después se practican las horas siguientes: y cinco, y diez, y cuarto, y veinte, y media.
2.- El reloj (Segunda parte)
En este archivo se practican las horas siguientes: menos veinticinco, menos veinte, menos cuarto, menos diez, menos cinco, en punto.
3- Anexo I: La varilla larga
En este archivo tenemos un montón de páginas en las que unir relojes que sólo llevan la varilla larga con lo que significan (menos cuarto, y cinco, ....); o también enunciados del tipo "la varilla larga en el 3" con lo que significa.
4.- Anexo II: ¿Qué hora es?
Finalmente, en este anexo tenemos relojes con las doce horas y los minutos de cinco en cinco. Debajo de cada uno el niño debe escribir qué hora indica el mismo.
No sé si esta es la forma más adecuada para enseñarle la hora a un niño como mi sobrino. Pero al final, después de haber completado los dos primeros archivos una sola vez, y los dos últimos muchas veces, lo conseguimos.
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