Se presentan aquí dos cuadernos:
Cuaderno 1: Más corto, más largo, Menor que, mayor que.
En él se introducen los conceptos de corto y largo utilizando segmentos y colores de longitudes distintas. A partir de ahí, se llega a la relación de "menor que", "mayor que" entre dos números asociados a dos longitudes.
Cuaderno 2: Menor que, mayor que. El menor, el mayor.
En este caso, el objetivo que se persigue es que, dados dos números, el niño sepa si uno es menor o mayor que el otro. Se utiliza para ello la recta numérica, de tal forma que el número que está "antes" es el menor, y el número que está "después" es el mayor.
Soy Fina Cano Cuenca. En este blog podréis encontrar los materiales que voy elaborando para mi sobrino. Él tiene autismo y, lógicamente, necesita materiales adaptados. No soy ninguna especialista en el tema (soy profesora de Matemáticas y trabajo en el IES Don Bosco de Albacete), así que voy haciendo lo que se me va ocurriendo y lo que voy necesitando en cada momento. Si quieres contactar conmigo, este es mi e-mail: finaiesdonbosco@gmail.com
Los pictogramas utilizados en los materiales que aparecen en este blog proceden de la web http://www.catedu.es/arasaac/
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